Cirugía Plástica en la era CoVid-19: Atención a pacientes y visitantes.

Declarada cómo emergencia global el 31 de enero de 2020 y anunciada como pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el SARS-CoV-2 o Coronavirus puede causar Enfermedad Respiratoria Severa asociada a una alta tasa de mortalidad, en ciertos grupos de pacientes. En la actualidad no existen vacunas disponibles, por tanto la prevención a la exposición sigue siendo la manera mas eficaz de controlar la Pandemia.

El Gobierno ha publicado en el BOE con fecha tres de mayo, diversas órdenes ministeriales que regulan el inicio de la desescalada de confinamiento, así como las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, adecuando la descentralización de las medidas a las diferentes realidades geográficas, epidemiológicas y de estado sanitario de las diferentes comunidades Autónomas.

En este sentido, estamos adoptando todas las medidas de precaución propuestas por el Ministerio de Sanidad y por la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) cumpliendo con las directrices de reanudación de actividad reguladas por el Gobierno de Aragón, con la finalidad de proteger a nuestros pacientes y a la comunidad.

Seguimos monitorizando la evolución del  COVID-19 de manera continua y permanecemos a su servicio por teléfono o correo electrónico en todo momento. De manera simultánea, ya están implementados en nuestros Centros de atención, los debidos protocolos de seguridad para las citas presenciales e intervenciones quirúrgicas.

Para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y personal sanitario, se solicita que usted NO acuda a la consulta, si presenta:

• Fiebre, tos de comienzo reciente, empeoramiento de la tos crónica, falta de aire o dificultad para respirar.
  • Si ha sido diagnosticado de Neumonía.
  • Si ha tenido contacto cercano con cualquier persona con Enfermedad Respiratoria Aguda en los últimos 14 días.
  • Si es un caso confirmado de COVID-19 o ha tenido contacto cercano con un caso confirmado de COVID-19.
  • Si tiene alguno de los siguientes síntomas: dolor de garganta, secreción nasal/ estornudos, congestión nasal, voz ronca, dificultad para tragar, disminución o pérdida del sentido del olfato / gusto, escalofríos, dolores de cabeza, fatiga / malestar inexplicable, diarrea, dolor abdominal o náuseas / vómitos.

Si ha respondido afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, siga las medidas estrictas de aislamiento social y comuníquese con su médico de atención primaria.

Estaremos a su servicio por teléfono y correo electrónico y haremos todos los arreglos necesarios para reprogramar y acomodar adecuadamente la nueva cita, una vez la situación individual del paciente lo permita.

¡En estos tiempos difíciles y desafiantes, deseamos a todos seguridad y buena salud!